Wikicampers, el concepto

Wikicampers nació en el País Vasco francés. Más concretamente en Anglet (64), entre las olas del Atlántico y la cadena de los Pirineos. Allí confluyen las culturas del rugby y del surf.

Cuando terminaron su máster, las que serían las fundadoras se fueron varios meses de viaje con la mochila a cuestas. Mientras que una viajó por Nueva Zelanda en furgoneta, la otra recorrió América del Sur en autoestop. Amantes de los viajes y practicantes de deportes al aire libre (surf, escalada, raids multideportivos), valoran la libertad de movimientos que les permite viajar en autocaravana.

Adeptas de la «nomade attitude», decidieron crear Wikicampers.

¿Cómo funciona?

Wikicampers es un sitio web innovador que reúne a los propietarios de vehículos recreativos con personas ávidas de nuevas experiencias que buscan adoptar un estilo de vacaciones menos tradicional.

Se busca una autocaravana disponible cerca de casa. El vehículo se reserva directamente online. El día de la salida, se queda y ¡ya está! No hay nada más sencillo.

Tras el alquiler, se deja un comentario para informar a los demás miembros de nuestro nivel de satisfacción.

¿Cuál es el objetivo?

Por supuesto, Wikicampers te permite ahorrar reservando una autocaravana por un precio inferior que con un arrendador profesional.

¡Pero Wikicampers va mucho más allá! No es un simple sitio web, sino una plataforma colaborativa encaminada a crear una verdadera comunidad de personas que compartan el mismo entusiasmo por el viaje en libertad. Podrás compartir tus experiencias de viaje, dar a conocer a la comunidad tus trucos y planes, e incluso quizá hacer nuevos contactos…

Un propietario solo usa su autocaravana unas 9 semanas al año de media. Compartirla implica un consumo más adecuado y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El respeto por el medio ambiente es uno de nuestros principales valores.

¡Únete a Wikicampers, así mostrarás tu interés por un consumo responsable y sostenible!

Encontrarás noticias, consejos e ideas de circuitos en nuestro blog. ¡Más que un sitio de anuncios clasificados, Wikicampers es un lugar de intercambio y de información!

¡La casa rodante no tiene fronteras!

Nuestra carta de compromiso:

  1. Actuar con transparencia. Nos gustaría que vivieras una experiencia inolvidable con Wikicampers, por eso no practicamos la técnica de los gastos ocultos.
  2. Escuchar a su comunidad. Podrás ponerte en contacto con nuestro equipo en cualquier momento, por email o por teléfono. Haznos llegar tus consejos y observaciones para ayudarnos a desarrollar unos servicios adecuados para ti.
  3. Promover los anuncios de propietarios. Aparecemos en Google (entre otros) para ofrecerte un máximo de visibilidad y oportunidades de alquilar tu autocaravana.
  4. Desarrollar colaboraciones. Trabajamos en el desarrollo de colaboraciones con los Comités Regionales de Turismo, los organizadores de eventos y los agentes de turismo de forma más global para ofrecerte unos servicios que se adecuen a tus expectativas.
  5. ¡Simplificarte la vida!  Agilizamos tus trámites ofreciéndote un modelo de contrato de alquiler y dándote consejos para publicar tus anuncios.

Y, ¿por qué ''WikiCampers''?

Wiki es un término hawaiano que significa «rápido». En el lenguaje de Internet, un wiki es un sitio con páginas modificables por los usuarios. Es el principio de Wikicampers: la comunidad añade contenidos al publicar anuncios y compartir sus planes y trucos.

Campers es el término genérico internacional para definir todos los vehículos recreativos equipados para comer y dormir, desde la furgoneta hasta la autocaravana.

Los «campers» en el mundo. Se llaman véhicule récréatif en Canadá, recreational vehicle en EE. UU., wohnmobil en Alemania, camping-car en Francia, matkailuauto en Finlandia, husbil en Suecia, motocasa en Brasil, 房车 en China…