Condiciones Generales de Uso y de Reserva

El uso o acceso a Wikicampers.es (en adelante,“Wikicampers”), implica la aceptación por el usuario de las Condiciones Generales de Uso y de Reserva siguientes. En caso de no aceptar sin reserva las presentes Condiciones Generales, no le será autorizado el acceso a Wikicampers ni al uso de sus servicios.

La página web https://www.wikicampers.es es la exclusiva propiedad del colectivo “Wikicampers S.L. ” con el capital social de 40 000 €, con domicilio social en Parque Tecnológico Miramón, Paseo Mikeletegi 56, 3º, 20009 Donostia(Gipuzkoa) y registrada en el Departamento de Hacenda y Finanzas de Gipuzkoa bajo el CIF B42758128, correo electrónico de contacto: contacto@wikicampers.es. La página web www.wikicampers.es está alojada por OVH, 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - Francia.

Usuario: designa a toda persona física o jurídica que accede a la página web, ya sea miembro identificado o no.

Miembro: designa un usuario identificado en la página web con el fin de utilizar sus servicios.

Mi Cuenta: designa el espacio privado en la página web reservado a cada miembro. Es accesible por contraseña y contiene los datos personales del miembro.

Contraseña: código confidencial que permite al miembro ser identificado y acceder a Mi cuenta.

Propietario: designa todo miembro que pone en alquiler un vehículo determinado según los términos jurídicos requeridos por Wikicampers.

Arrendador profesional: designa toda persona jurídica cuya actividad es relacionada con el automóvil o con el alquiler de automóvil según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (código CNAE) a través de la plataforma de Wikicampers, propone el alquiler del o de los vehículos que le pertenecen o cuya custodia jurídica le es asignada por razón de un contrato de alquiler de largo plazo (renting) o de arrendamiento con opción de compra (leasing)

Arrendatario: designa todo miembro que reserva un vehículo en la página web.

Asegurado: designa a todo miembro (sea propietario, arrendador profesional o arrendatario que utiliza el vehículo sobre el que se ha concluido un contrato de alquiler por intermediación de Wikicampers con contratación del seguro ofrecido por Wikicampers sobre dicho vehículo.

Abonado: designa a toda persona física o jurídica que se abona a un servicio propuesto por Wikicampers.

Contrato de alquiler: designa el contrato firmado entre el Propietario y el Arrendatario. El modelo es proporcionado por Wikicampers.

Opciones de viaje: designa las opciones suscritas por el Arrendatario al momento del pago de una reservación (Roadbook).

WikiSitter: designa una persona física, mayor de edad o una persona jurídica que ofrece sus servicios para realizar misiones de inventarios de salida y de regreso por cuenta del propietario del vehículo.

Wikicampers es una plataforma digital que permite a los propietarios que publican anuncios en Wikicampers de proponer, a determinados rangos de precio, el alquiler de sus vehículos de uso recreativo, a potenciales arrendatarios. Wikicampers proporciona herramientas que permiten a los Propietarios concluir contratos de alquiler de sus vehículos de uso recreativo directamente con los Arrendatarios. Sin embargo, Wikicampers no es parte de ningún acuerdo concluido entre los Propietarios y los Arrendatarios. Por lo que los contratos concluidos entre los Propietarios y los Arrendatarios son de su única responsabilidad, sobre todo en lo que se refiere a la calidad, la seguridad o la legalidad de los vehículos propuestos, autenticidad o exactitud de los anuncios, declinando Wikicampers cualquier responsabilidad al respecto.

Los vehículos propuestos en alquiler en la plataforma Wikicampers pertenecen a personas físicas o jurídicas. Se trata de “vehículos de ocio”, que permiten a una o varias personas desplazarse, poder dormir en el interior del vehículo, y poder cocinar.

Wikicampers se compromete a hacer todo lo posible para mantener la página web en un estado operativo. No obstante, Wikicampers se reserva el derecho de interrumpir temporalmente la accesibilidad a sus servicios por razones de mantenimiento y/o de mejora.

Wikicampers se compromete a informar al Propietario por email, SMS o notificación push, de las solicitudes de reservación.

Wikicampers se compromete a facilitar los trámites de sus usuarios asesorándolos con consejos en la publicación de anuncios, proporcionando un modelo de contrato de alquiler, etc. Wikicampers hará todo lo posible para garantizar a sus usuarios el máximo de seguridad:

  • Remunerando a los propietarios únicamente cuando el alquiler ha empezado;
  • Gestionando los cobros de la reserva;
  • Gestionando el depósito de garantía (para los vehículos asegurados por el asegurador de Wikicampers). Wikicampers avala este depósito de garantía hasta el límite exclusivo del importe de la garantía;
  • Garantizando la seguridad del pago;
  • Poniendo a disposición de los usuarios un sistema de valoración y de opiniones.

Wikicampers atenderá lo sus usuarios tengan a bien comunicar (sugerencias, consejos, ayudas, posibles mejoras de la página web, comentarios) por email dirigido a: contacto@wikicampers.es / o por teléfono: +34 912 694 455 (línea fija, número gratuito)

Las condiciones siguientes deben obligatoriamente ser cumplidas para utilizar los servicios de Wikicampers:

  • El registro en Wikicampers debe ser realizado bajo su verdadera identidad
  • Una cuenta por persona es permitida

El registro es gratuito.

Para registrarse y realizar una solicitud de reserva o publicar un anuncio, el usuario debe rellenar un formulario electrónico indicando los siguientes datos: apellido(s), nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, confirmación de la contraseña y aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso y de Reserva.

Para publicar un anuncio el propietario debe:

  • Verificar que el vehículo cumple con las condiciones necesarias para publicar su anuncio (véase artículo 3);
  • Rellenar un formulario electrónico en el que deberá proporcionar información sobre su identidad (dirección, número de teléfono), sobre su vehículo (ubicación, equipamiento, fotografías, precios, calendario de disponibilidad, matrícula, permiso de circulación, etc.);
  • Aceptar las Condiciones Generales y las Condiciones del Seguro.

El Propietario se compromete a no especificar su dirección, correo electrónico o número de teléfono en el descriptivo de su anuncio.

Wikicampers se reserva el derecho de aceptar o rechazar los anuncios propuestos por los Propietarios.

El Propietario proporciona información sobre su vehículo (ubicación, equipamiento, fotografías, etc.). Y establece una tarifa de alquiler. También puede añadir varias tarifas y asignarlas a períodos determinados. El Propietario es responsable de las tarifas aplicadas a su calendario y de determinar la disponibilidad de su vehículo.

Los anuncios son visibles para todos los Usuarios de la página web o de la aplicación móvil. Los Usuarios deben crear una cuenta para ponerse en contacto con los Propietarios y realizar una solicitud de reserva.

Para realizar una solicitud de reserva, el Miembro elige el vehículo que desea reservar, las fechas de inicio y de final del alquiler, el número de pasajeros, así como el paquete kilómetrico.

Deja al Propietario un mensaje describiendo el uso que desea hacer del vehículo (por ejemplo, propósito del viaje, destinos, etc.). Pueden dejar su número de teléfono para que el Propietario pueda ponerse en contacto con ellos.

La solicitud de reserva deberá realizarse con un mínimo de 48 horas antes del día de inicio del alquiler.

Se informará al Propietario de la solicitud de reserva por correo electrónico y SMS (si ha proporcionado su número de teléfono móvil).

a. Si el Propietario confirma la disponibilidad de su vehículo:, El Miembro que ha realizado la solicitud de reserva recibirá una notificación por correo electrónico y por SMS (si ha proporcionado su número de teléfono móvil) informándole de que su solicitud ha sido aceptada. Para finalizar su reserva, deberá iniciar sesión en la plataforma Wikicampers, tomar conocimiento de las condiciones de seguro obligatorias y las opciones complementarias propuestas (véase artículo 17), aceptar las Condiciones Generales de Uso y Reserva, y pagar su reserva (véase artículo 8).

La reserva se confirmará una vez el pago haya sido validado. El Arrendatario y el Propietario recibirán una confirmación de dicha reserva por correo electrónico.

Formalidades en la aplicación móvil Wikicampers:

La aplicación móvil MyWikicampers se puede descargar de forma gratuita en App Store y en la Google Play Store. El Propietario y el Arrendatario deberán rellenar y firmar el contrato directamente en la aplicación móvil el día de la salida. Cada uno recibirá una copia firmada del contrato de alquiler por correo electrónico.

En caso de desacuerdo, el Arrendatario y el Propietario tendrán 2 días para ponerse en contacto con Wikicampers.

Sin necesidad de notificación especial, Wikicampers abonará al Propietario el importe del alquiler a percibir mediante transferencia bancaria en un plazo de 3 días a contar desde la fecha de salida. Si el periodo de duración del alquiler contratado dura más de un mes, el Propietario recibirá su remuneración en varios plazos.

Tras la reserva, el Propietario y el Arrendatario se evaluarán mutuamente. Para ello, deberán iniciar sesión en Mi cuenta. Queda prohibido cualquier lenguaje difamatorio, insultante, inapropiado u ofensivo y, en ese caso, se eliminará por un moderador.

Formalidades en el formato papel:

El contrato de alquiler pre rellenado (que sirve de certificado de seguro) así como los documentos útiles se encontrarán en formato descargable en Mi cuenta. El propietario deberá imprimir los documentos. Si el Propietario no puede imprimir los documentos antes del día del comienzo del alquiler, deberá solicitar al arrendatario que los imprima. Si los documentos no se hallan accesibles en Mi cuenta antes del primer día de alquiler, el Arrendatario o el Propietario deben contactar con el equipo de Wikicampers.

El contrato de alquiler se envía cuando el Arrendatario y el Propietario han proporcionado a Wikicampers todos los elementos necesarios para establecer completamente el expediente (permiso de circulación, permiso de conducir, documento de identidad, depósito), previstos en el artículo 10.

El día de la reserva, el Propietario y el Arrendatario deberán completar y firmar el contrato de alquiler. El contrato de alquiler se firmará por duplicado y cada uno conservará un ejemplar.

b. Si el propietario rechaza la petición de alquiler, El Miembro que haya realizado la solicitud de reserva recibirá una notificación por correo electrónico informando de que su solicitud ha sido rechazada y, en su caso, podrá realizar otras solicitudes de reserva. Para garantizar la calidad del servicio, Wikicampers se reserva el derecho de desactivar la cuenta de un Miembro que haya rechazado un gran número de solicitudes de alquiler.

El precio del alquiler será el indicado en el anuncio. A dicho precio se añadirá el coste del seguro (véase Artículo 16 “Seguros de alquiler”), los gastos de servicio, los costes asociados a la modalidad de pago elegida, las opciones de viaje contratadas por el Arrendatario y los costes por kilometraje suplementario.

El pago se realiza mediante tarjeta bancaria o transferencia bancaria.

En el caso de una reservación instantánea, el pago realizado en el momento de la reserva se realizará únicamente por tarjeta bancaria. Si 30 días antes de la salida existe un saldo pendiente de abono, el pago podrá realizarse por cualquier formato de pago disponible en el sitio Wikicampers.

No se aceptan pagos en efectivo ni giros postales.

a. Para una reserva a menos de 30 días antes del inicio del alquiler:

El Arrendatario debe pagar el importe total de la reserva en un solo pago. El pago deberá validarse obligatoriamente 48 horas antes del inicio de la reserva.

b. Para una reservación a más de 30 días antes del inicio del alquiler:

En caso de pago con tarjeta de crédito, el arrendatario podrá optar por pagar la reserva en varios plazos sin coste alguno. En este caso, introduce su número de tarjeta de crédito una sola vez. Se hace un cargo inicial del 30% para confirmar la reserva. El resto de la reserva se carga mensualmente. El calendario de pagos se muestra claramente al elegir el método de pago.

En todos los casos, la reserva debe pagarse 30 días antes de la salida. Si el Arrendatario no paga el saldo de la reserva 30 días antes de la salida, el alquiler se cancelará automáticamente (véase el artículo 12.1).

Cuando el vehículo es asegurado por el Arrendador Profesional, el Arrendatario realiza el depósito de garantía (o fianza) directamente a favor del Arrendador. El importe y el método de depósito de garantía son precisados en el anuncio del vehículo según las condiciones fijadas por el Arrendador profesional. Asimismo, el plazo de devolución del depósito de garantía, una vez finalizado el alquiler, será el estipulado por al Arrendador Profesional.

Cuando el vehículo es asegurado por el seguro de Wikicampers, el depósito de garantía (o fianza) es realizado a favor Wikicampers. Wikicampers garantiza el depósito de garantía frente al Propietario, hasta el límite exclusivo del importe de este depósito de garantía "y hasta su caducidad".

El importe del depósito de garantía es determinado según la tarifa de seguro escogida.

El depósito de garantía podrá efectuarse mediante retención de saldo en la tarjeta de crédito.

El arrendatario debe realizar el depósito de garantía antes de la salida. Sí Wikicampers no recibe el depósito de garantía con un mínimo de 48 horas antes de la salida, el expediente será considerado como incompleto y el alquiler se cancelará.

Al final del alquiler, si ningún siniestro o daño es declarado, la fianza bancaria es cancelada 10 días después de la vuelta. El Arrendatario es notificado por email.

El depósito de garantía está destinado a cubrir, en caso de accidente y/o daño causado, los siguientes conceptos:

  • El importe de la franquicia del seguro (si el importe de las reparaciones es superior al de la franquicia);
  • Los gastos de reparación (si el importe de las reparaciones es inferior al de la franquicia);
  • Los daños en el interior del vehículo y las roturas de los equipamientos (no cubiertos por las garantías del seguro);
  • Los gastos de expediente por siniestro por importe de 50 € Impuestos Incluidos.

En caso de apertura de un expediente frente al Departamento de Seguros, Wikicampers se reserva el derecho de disponer de la fianza y de indemnizar las partes en aplicación de las presentes condiciones del contrato de alquiler. El depósito de garantía será liberado únicamente al cerrarse el expediente.

Al publicar su anuncio, el Propietario deberá enviar una copia escaneada del permiso de circulación del vehículo.

Antes del comienzo del primer alquiler, el Propietario deberá imperativamente enviar la copia del permiso de circulación de su vehículo e introducir sus datos bancarios para recibir su remuneración por transferencia bancaria.

El Arrendatario deberá enviar estas informaciones desde que su reserva es confirmada:

  • El carnet de conducir de cada conductor escaneado (2 conductores máximo);
  • Un documento de identidad de cada conductor escaneado (2 conductores máximo)
  • Depósito de garantía (véase Artículo 9)

El propietario y el Arrendatario tienen varias posibilidades para entregar estos documentos:

  • Vía Mi cuenta, en "Mi Perfil" (carga de documentos online);

Todas las reservas realizadas a través de Wikicampers están sujetas, sin excepción, a las Condiciones Generales de uso y de reserva.

Una reserva se confirma definitivamente tras la recepción del pago (véase artículo 8). El Arrendatario puede seguidamente, con el acuerdo del Propietario, modificar las fechas del alquiler para una duración idéntica o más larga únicamente.

Los Arrendatarios aceptan que no disponen de un derecho de retractación en la medida en que los servicios se basen en actividades de alojamiento y de ocio (art. 103 apartado l) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias).

Las condiciones de cancelación tienen por objeto proteger tanto a los Arrendatarios como a los Propietarios en caso de cancelación por parte de uno de ellos. Mediante la publicación de su anuncio de alquiler se entenderá que el Propietario estará aceptando estas condiciones. Por su parte, se entiende que el arrendatario acepta dichas condiciones mediante la confirmación de su reserva. Ambos se comprometen a respetarlas.

Según el artículo art. 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de retractación no se aplica a la venta a distancia de la prestación de servicios de alojamiento, transporte y ocio que se presten en una fecha determinada.

12.1 Cancelación antes de la salida

a. Si el Arrendatario cancela su reserva:

  • 30 días o más antes de la salida: El arrendatario debe abonar el 30% del importe de la reserva, la diferencia se devuelve.
  • Entre 29 y 8 días antes de la salida: El arrendatario debe abonar el 50% del importe de la reserva, la diferencia se devuelve.
  • MEntre 7 días y el día de salida: no hay reembolso, la totalidad del precio de la reserva es debido.
  • Después del inicio de la reserva: si el Arrendatario devuelve el vehículo antes de que finalice el periodo de alquiler o si no ha pagado la totalidad de su tarifa del kilometraje, no será posible un reembolso por parte de Wikicampers.
  • En caso de que un Arrendatario no se presente en la fecha y lugar de recogida del vehículo prevista en el contrato, el alquiler se considerará cancelado aplicándose las condiciones de cancelación previstas para el supuesto de“cancelación después del inicio del alquiler” y, por tanto, no será posible ningún reembolso de la parte de Wikicampers.

Las opciones de viaje, los costes asociados a la modalidad de pago y gastos de servicio pagados no son reembolsables.

En aquellos casos en los que el Arrendatario cancele su reserva tras haber hecho, previamente, una modificación de fecha para una fecha posterior, ningún reembolso de la parte de Wikicampers será posible, independientemente del número de días antes de la fecha de salida en que se haga la cancelación.

En caso de cancelación de la reserva por parte del Arrendatario, el Propietario recibirá:

  • Cancelación 30 días o más antes de la salida: 30 % de la ganancia.
  • Entre 29 y 8 días antes de la salida: 50 % de la ganancia.
  • Menos de 8 días antes de la salida: 100 % de la ganancia.

Después de la cancelación, el Propietario recibirá el importe total o parcial de sus ganancias por transferencia bancaria, en un plazo de 8 días tras la cancelación.

b. Si el Propietario no puede poner a disposición su vehículo para su alquiler y cancela la reserva:

El Propietario deberá informar al Arrendatario lo antes posible y enviar a Wikicampers la documentación acreditativa del motivo de la cancelación (impreso oficial del Ministerio del Interior de cambio de titularidad firmado por comprador y vendedor; parte de avería…) dentro de un plazo máximo de 15 días contar desde el día que se comunique la cancelación de la reserva.

El Propietario debe pagar los gastos de cancelación de 150 € Impuestos Incluidos a Wikicampers dentro de un plazo de 15 días a contar desde que se comunique la cancelación de la reserva. Wikicampers se reserva el derecho a deducir los gastos de cancelación de las ganancias de un próximo alquiler y de retirar el anuncio del Propietario.

Estos gastos de cancelación permiten a Wikicampers hacerse cargo del acompañamiento y del seguimiento del Arrendatario para proponerle otros vehículos. Los gastos de cancelación cubren también la indemnización de Wikicampers por los daños sufridos en la relación de confianza que Wikicampers mantiene con el Arrendatario y la comunidad.

Por su parte, el Arrendatario recibirá un bono por el importe pagado descontando el coste correspondiente a las opciones de viaje. El bono es válido durante un año a partir de su fecha de emisión, y es utilizable en una sola vez.

El Arrendatario utilizará el bono en el momento del pago de su nueva reserva. Si el importe de la nueva reserva es superior al bono, el Arrendatario deberá pagar la diferencia. Si el importe de la reserva es inferior al bono, el Arrendatario será reembolsado por la diferencia.

En caso de anulación a menos de 8 días de la salida, el Arrendatario recibirá un código de descuento de -10%, no acumulable con otras ofertas promocionales. El Arrendatario deberá introducir el código de descuento en el momento del pago de la nueva reserva. El descuento se aplicará al importe del alquiler, excluyendo el coste correspondiente a las opciones de viaje y de seguro. Este descuento sólo será aplicable para un nuevo alquiler de importe superior al primer alquiler, y para una salida máxima 5 días después de la fecha de salida de la reserva inicial.

Solo en el caso de que ningún vehículo de sustitución esté disponible, el Arrendatario será reembolsado por importe de la reserva deducido los costes correspondientes a las opciones de viaje suscritas (véase el artículo 1). Ninguna otra indemnización de Wikicampers será posible. El Arrendatario debe hacer la solicitud de reembolso por email dirigido al Departamento de Seguros.

La cancelación debe ser efectuada desde el Mi cuenta para poder ser contabilizada. El Arrendatario debe indicar sus datos bancarios en el espacio “Mi Perfil” para permitir el reembolso. El reembolso será realizado dentro de los 8 días siguientes a la cancelación, por transferencia bancaria.

12.2 Cancelación debida a una avería del vehículo durante el transcurso del alquiler:

En el caso de que un alquiler sea interrumpido por razón de una avería ocurrida durante el transcurso del viaje, el cálculo de la indemnización a realizar a favor del Arrendatario es tramitado por el Departamento de Seguros. Con el fin de tramitar lo mejor posible el expediente, el Arrendatario y el Propietario deben enviar el conjunto de los justificantes por email a seguro@wikicampers.es en el menor tiempo posible. Los días de seguro consumidos, los costes correspondientes a las opciones de viaje (compras, ofertas, tienda…), los gastos de pago, la comisión y los gastos de servicio pagados no son reembolsables.

12.3 Cancelación en caso de restricciones de desplazamiento:

En el único caso en que el alquiler sea imposible debido a un confinamiento impuesto por las autoridades administrativas o a un cierre de fronteras que impida al Arrendatario recoger el vehículo y/o entrar en el país de destino, el Arrendatario y el Propietario podrán cancelar excepcionalmente el alquiler sin ningún requisito de notificación.

En este caso, el Propietario reconoce expresamente que no tendrá derecho al pago, ni siquiera parcial, del alquiler acordado y cancelado.

El Arrendatario recibirá un vale por el importe total pagado a Wikicampers (excluyendo las tasas de pago y las opciones de viaje definidas en el artículo 1). El vale puede utilizarse para cualquier reserva realizada en los 18 meses siguientes a la fecha de cancelación del alquiler.

Las obligaciones de los propietarios se rigen por la notificación disponible en la página de notificación del contrato de alquiler.

El Propietario se compromete a describir su vehículo anunciado para el alquiler según los criterios adoptados por Wikicampers. El Propietario es el único responsable de la descripción proporcionada en la página web.

El Propietario se compromete a ofrecer en alquiler un vehículo en regla (inspección técnica en vigor), conforme a las normas de seguridad, cuyo mantenimiento recomendado por el fabricante se haya realizado y cuyos equipos de seguridad se encuentran en perfecto estado. El Propietario deberá verificar, especialmente, el estado de los neumáticos, los frenos, el correcto funcionamiento de los faros, la dirección, la batería y la presencia del chaleco y del triángulo de advertencia a bordo de su vehículo.

El Propietario que haya equipado su vehículo de manera artesanal deberá asegurarse con las autoridades competentes de que su vehículo respeta todas las normas de seguridad. Para la seguridad de todos, es preferible que su vehículo sea homologado por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de tu comunidad.

El Propietario se compromete a contratar un seguro personal anual. El Propietario deberá dejar permanentemente su tarjeta verde de seguro en el vehículo.

El Propietario se compromete a proporcionar, para cada alquiler, una botella de gas llena, además de la botella de gas que esté en curso de utilización. Si el Arrendatario debe comprar una botella de gas suplementaria, esta será a su cargo.

Para cada alquiler, el Propietario se compromete a seguir las instrucciones de Wikicampers: verificar la identidad de los Arrendatarios, rellenar y firmar el contrato de alquiler y, si fuera necesario, rellenar y firmar el formulario de declaración de daños. Todos los documentos deberán firmarse por el Propietario y el Arrendatario, al principio y al final del período de alquiler, por duplicado. El Arrendatario y el Propietario se quedarán cada uno con su copia.

El Propietario se compromete a dedicar una hora y media antes de la salida de su vehículo para hacer una evaluación precisa, una demostración del funcionamiento de la caravana, así como una sensibilización de su Arrendatario sobre las nociones de altura, voladizo y maniobras de marcha atrás, las cuales pueden estar acompañadas de una sesión de conducción común.

Las obligaciones de los arrendatarios se rigen por el aviso disponible en la página de avisos del contrato de alquiler.

El Arrendatario se compromete a mantener en buen estado de funcionamiento el vehículo alquilado, sus equipamientos y accesorios. El Arrendatario se compromete a conducir como un buen padre de familia y a respetar el código de circulación. También se compromete a no utilizar el vehículo:

  • Para el transporte de pasajeros de pago;
  • Para propulsar o remolcar a otro vehículo, independientemente del vehículo, un remolque o cualquier otro objeto rodante o no;
  • En el marco de competiciones;
  • Para fines ilegales;
  • Para aprender a conducir.

El contrato de alquiler se rige por el aviso disponible en la página de avisos del contrato de alquiler.

Wikicampers pone a disposición el contrato de alquiler pre-rellenado para cada alquiler. Dicho contrato se podrá descargar desde en Mi cuenta una vez que todos los elementos necesarios para su formalización han sido enviados por ambas partes (véase el artículo 10). El contrato estará disponible en español, francés e inglés.

Wikicampers pone a disposición de sus Miembros una aplicación móvil gratuita. El contrato de alquiler estará disponible en la aplicación el día mismo de la salida. La aplicación móvil facilita los inventarios con la toma de fotos y permite firmar el contrato digitalmente. En caso de usar la aplicación móvil, el Arrendatario y el Propietario recibirán una copia del contrato firmado por email.

El contrato de alquiler es directamente concluido entre el Propietario y el Arrendatario, en el momento del inventario y la recogida del vehículo.

La identidad del Arrendatario, el vehículo, la fecha de comienzo y final del alquiler, deben corresponderse con los datos de alquiler grabados en la web.

El contrato de alquiler debe firmarse por el Propietario y el Arrendatario, al principio y al final del período de alquiler, por duplicado. El Arrendatario y el Propietario se quedarán cada uno con su copia.

Las condiciones reguladoras del contrato de alquiler están disponibles en la página Folleto del contrato de alquiler

Cuando el alquiler es realizado por un Arrendador Profesional, las modalidades de seguro son las precisadas en el anuncio y en el momento del pago.

Cuando el alquiler es asegurado por el seguro de Wikicampers, el seguro queda integrado en el presente contrato según las condiciones que figuran en el apartado Seguro de Alquiler. Wikicampers se hace cargo de la suscripción y del pago de las cotizaciones de seguro. El Propietario cede su reclamación a Wikicampers y acepta que se pague a Wikicampers en su nombre.

Si el vehículo, asegurado por el asegurador de Wikicampers, es dañado durante el alquiler, el Propietario debe transmitir la integralidad de los documentos necesarios (las 5 páginas del contrato de alquiler firmadas por ambas partes y las fotos de los daños) para la apertura del expediente en las 48 horas que siguen el final del alquiler. En caso de no hacerse de la forma indicada y en el plazo señalado, Wikicampers se reserva el derecho de rechazar la apertura de expediente.

En proceso de apertura del expediente, el Propietario deberá remitir la integralidad de los documentos necesarios para la correcta tramitación del expediente tras su creación (presupuesto y la factura abonada). En caso de no hacerlo, Wikicampers se reserva el derecho de dar de baja el expediente definitivamente en el plazo de un año desde la fecha del siniestro.

a. Las garantías y franquicias de seguro

El detalle exhaustivo de las garantías y condiciones aplicables es definido por el contrato de seguro y las disposiciones particulares que lo rigen. Los documentos se pueden consultar en la página Seguro Alquiler.

La franquicia de seguro es la parte que queda bajo la responsabilidad del arrendatario en caso de siniestro únicamente cuando el conductor es responsable o cuando el responsable es un tercero no identificado. La franquicia se aplicará de forma parcial o total, dependiendo de la parte de responsabilidad del conductor.

Se aplicará una franquicia para cada incidente. En el caso de siniestros no simultáneos, serán aplicables varias franquicias.

En caso de accidente con un tercero identificado y asegurado con una compañía fuera de España, Wikicampers se reserva el derecho de retener la fianza del Arrendatario. Si la Aseguradora determina que el Arrendatario no es totalmente responsable y que el recurso al tercero tiene éxito, la cantidad cobrada correspondiente a la franquicia será reembolsada (dependiendo del grado de responsabilidad) al Arrendatario una vez que el recurso tenga éxito.

En caso de accidente 100% responsable con un tercero identificado, la aseguradora de Wikicampers pagará el importe de las reparaciones a la aseguradora del tercero. La contribución del Arrendatario se limitará a los gastos administrativos.

En caso de accidente con un tercero no identificado, los daños del vehículo están cubiertos por la Aseguradora con la aplicación de la franquicia (a cargo del Arrendatario).

En el caso de la garantia incendio, la franquicia puede quedar a cargo del Propietario si el Arrendatario no es responsable de la causa del siniestro.

b. Exclusiones:

Los detalles completos de las exclusiones se encuentran en la póliza de seguro que se puede ver en la página del seguro de alquiler.

El arrendatario no está asegurado en los siguientes casos:

  • Cuando el arrendatario utiliza el vehículo fuera del marco del uso privado;
  • Cuando transporta pasajeros a cambio de una tarifa;
  • Cuando no puede devolver las llaves originales del vehículo al Propietario después de haber constatado el robo del mismo;
  • Cuando el conductor se encuentre en estado de embriaguez, tal y como se define en el Código de Circulación, o cuando el conductor haya consumido drogas o estupefacientes que también están prohibidos, o cuando el conductor haya tomado medicamentos (recetados o no), cuyas instrucciones indiquen que su uso puede provocar somnolencia;
  • Cuando los daños del vehículo se produzcan después de la finalización del periodo de alquiler, tal y como se indica en el contrato;
  • Si el arrendatario y/o el conductor han proporcionado información falsa sobre su(s) identidad(es) o la validez de su permiso de conducir;
  • Cuando los daños sean consecuencia de un acto voluntario del arrendatario y/o conductor;
  • Cuando el vehículo esté sobrecargado o lleve un número de pasajeros superior al autorizado en el permiso de circulación.

c. Peritaje

Cuando el presupuesto de las reparaciones presentado es superior a la franquicia, el Seguro hará peritar los daños causados por un experto independiente

El experto asignado determinará el coste de las reparaciones y de la sustitución de las piezas deterioradas.

Este cálculo de costos se llevará a cabo sobre la base de la metodología de reparación y sustitución de los componentes dañados, el precio de las piezas y el tiempo de trabajo establecido por los fabricantes. Constituirá la cantidad máxima susceptible de ser indemnizada al Propietario en el marco de un daño garantizado, con la deducción de las eventuales franquicias. La indemnización se paga con la previa presentación de una factura de acuerdo con el informe del perito.

El daño o la pérdida se evalúa amistosamente entre la Aseguradora y el Asegurado. La depreciación aplicada no está cubierta por la Aseguradora y sigue siendo responsabilidad del Propietario. En caso de desacuerdo, la parte en desacuerdo podrá encargar un contraperitaje por sus propios medios y a su cargo.

Se recuerda que en caso de incumplimiento de los plazos de declaración, de declaración falsa o de incumplimiento de las formalidades de declaración, el Asegurado pierde el derecho a cualquier indemnización.

d. Expediente amistoso.

Los daños que no están cubiertos por el seguro y que se han demostrado por contrato están cubiertos por la fianza del arrendatario.

Una vez que el presupuesto haya sido validado por escrito por el Departamento de Seguros, el pago se efectuará sobre la base de una factura conforme al presupuesto validado. Wikicampers no estará obligado a reembolsar una factura superior al importe del presupuesto validado.

También se puede validar una indemnización global sin obligación de reparación, en caso de acuerdo entre las dos partes o según las condiciones definidas en el Folleto del Contrato de Alquiler.

e. La asistencia al vehículo

Los detalles completos de las garantías y condiciones aplicables se definen en el contrato de asistencia que puede consultarse en la página del Seguro de Alquiler.

El vehículo alquilado está cubierto por un servicio de asistencia 24/7. La asistencia está disponible con una simple llamada.

El Propietario es el único responsable del mantenimiento de su vehículo, y las reparaciones relacionadas con las averías mecánicas del vehículo son responsabilidad del Propietario, que también debe compensar al Arrendatario deduciendo su beneficio según las condiciones definidas en el contrato de alquiler.

Se pueden añadir prestaciones accesorias en el momento del pago de la reserva (anticipo o saldo final). No se podrán añadir tras el inicio del alquiler.

Las prestaciones accesorias añadidas no son modificables y no pueden ser retiradas una vez el pago ha sido realizado.

17.1 Opciones que pueden añadirse hasta el día de la salida:

a. Confort

Los detalles completos de la cobertura aplicable a la opción "Confort" se establecen en el contrato de seguro en la página del Seguro de Alquiler. El robo por apropiación indebida está excluido de la reducción de la franquicia. El hecho de haber alquilado el mismo vehículo, no cubierto por la opción, en el mes anterior constituye una exclusión de la reducción de la franquicia.

b. Serenidad +

Los detalles completos de las coberturas aplicables a la opción "Serenidad +" se recogen en el contrato de seguro que se puede consultar en la página del Seguro de Alquiler. El robo por apropiacion indebida está excluido de la reducción de la franquicia. El hecho de haber alquilado el mismo vehículo, no cubierto por la opción, en el mes anterior constituye una exclusión de la reducción de la franquicia.

c. Viaje al extranjero

Los Arrendatarios pueden circular por todo el territorio español, incluidas las islas baleares, las islas canarias, Ceuta y Melilla.

Un Arrendatario que desea viajar al extranjero debe imperativamente contratar en el momento de su reserva la opción “Viaje al extranjero”.

17.2 Las opciones que pueden añadirse sólo en el momento de la confirmación:

Seguro cancelación

Los detalles completos de las garantías aplicables al seguro de cancelación se definen en el contrato de seguro que puede consultarse en la página del seguro de cancelación.

La prima del seguro de cancelación se abona en su totalidad en el momento de pagar la reserva (correspondiente al primer plazo en caso de pago fraccionado) y nunca es reembolsable una vez contratada. El seguro de cancelación no puede añadirse una vez pagada la reserva (correspondiente al primer plazo en caso de pago fraccionado)

En caso de cancelación por parte del Arrendatario, Wikicampers se compromete a reembolsar al Arrendatario la cantidad ya pagada, menos la prima pagada por el seguro de cancelación y las Opciones de Viaje.

El Arrendatario deberá proceder a la cancelación de su reserva en "Mi Cuenta". A continuación, deberán enviar su solicitud de reembolso y los documentos justificativos por correo electrónico a seguro@wikicampers.es en un plazo de 48 horas.

Wikicampers se reserva el derecho de solicitar todas las pruebas necesarias para tramitar el reembolso.

Si el Arrendatario ha solicitado el reembolso a otro proveedor de servicios, deberá informar a Wikicampers del nombre de la organización y de las gestiones realizadas

a. Descripción del Servicio

El Servicio de Trazado de GPS es proporcionado electrónicamente en el sitio y la aplicación Wikicampers. Consiste en poder ver la posición de la baliza del rastreador GPS en un mapa y recibir una notificación de entrada/salida y área.

Se informa al Suscriptor de que el período de activación del servicio es de 24 horas después del pago de la suscripción.

El Suscriptor no venderá, transferirá, alquilará o utilizará en otro dispositivo la tarjeta SIM proporcionada por Wikicampers para la baliza del rastreador GPS.

b. Pago de la suscripción

El pago de la suscripción se realiza con tarjeta de crédito.

El suscriptor se compromete a pagar su suscripción correctamente. En caso de impago, se podrán facturar al suscriptor los intereses de demora y/o los gastos bancarios.

Wikicampers se reserva el derecho de modificar el precio de suscripción para cualquier nuevo período contractual. Wikicampers informará entonces al suscriptor del aumento de precio al menos un mes antes de que finalice el período contractual en curso. El suscriptor tendrá la opción de aceptar o rechazar la nueva tarifa. Si el suscriptor acepta la nueva tarifa, esta se aplicará al nuevo período de contrato. Si la rechaza, la suscripción se dará por terminada al final del período de contrato actual.

c. Derecho de retractación

Toda suscripción pagada en el momento de la suscripción o de la renovación no es reembolsable por ningún motivo, sin perjuicio del derecho de retractación que beneficia al consumidor.

El suscriptor tiene 14 días hábiles (sábados y domingos incluidos) para devolver, a su cargo, los productos que no le convengan. Este derecho de retractación no se aplica a las empresas. El período comienza a partir del día de entrega del pedido al consumidor. El suscriptor debe informar al Servicio de Atención al Cliente, de antemano, que procede a la devolución del rastreador GPS. Para ello se pondrá a disposición del consumidor un formulario de desistimiento.

El producto debe ser devuelto por Recomendado a Wikicampers, en su embalaje original, completo e intacto. Wikicampers reembolsará el importe pagadao dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la notificación del desistimiento por el usuario. El reembolso se hará una vez que el producto haya sido recibido por d. El reembolso se realiza reintegrando la cantidad en la misma tarjeta de crédito utilizada para el pago. Los gastos de envío no se reembolsan.

d. Terminación de la suscripción

Retractación por iniciativa del suscriptor:

La suscripción al Servicio WikiTrack o WikiTrack Pro se renueva tácitamente por periodos idénticos a los contratados.

El suscriptor podrá cancelar la suscripción en cualquier momento y hasta 10 días antes de la finalización del periodo contrato mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo dirigida a Wikicampers, en la que manifieste su interés de cancelar la suscripción del servicio. La No obstante, las cuotas de suscripción se mantienen hasta el final del período de suscripción contratado, con un compromiso de 12 a 24 meses, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • El suscriptor cancela su suscripción antes de que finalice el período de compromiso mínimo: el suscriptor sigue siendo responsable de las cuotas de suscripción que queden hasta el final de este período.
  • En aquellos casos en que la suscripción se hubiera pactado por un periodo de 12 meses, el suscriptor estará obligado a abonar las cuotas de suscripción hasta el final de duodécimo mes.
  • En aquellos casos en que la suscripción se hubiera pactado por un perioro de 24 meses, el suscriptor estará obligado a abonar las cuotas de suscripción hasta el final del duodécimo mes. Respecto a las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre el final de duodécimo mes y el final del compromiso, solo serán pagaderas en la cuarta parte de su importe.

Al cancelarse la suscripción, el suscriptor perderá el derecho de acceso a los servicios y recursos de Wickitrack/Wickitrack pro.

En caso de robo o pérdida del rastreador GPS, el suscriptor debe informar inmediatamente a Wikicampers por carta certificada con acuse de recibo acompañada de una copia del atestado policial de robo y/o pérdida. A continuación, Wikicampers procederá a suspender la línea del suscriptor tan pronto como sea posible. A pesar de ello, Las cuotas de suscripción seguirán siendo pagaderas por el suscriptor hasta el final del actual período contractual. En el caso de que el suscriptor compre un nuevo rastreador GPS, Wikicampers, a petición escrita del suscriptor, transferirá la suscripción actual pagada al nuevo rastreador GPS.

Rescisión por iniciativa de Wikicampers:

En caso de incumplimiento de pago o de cualquier otro incumplimiento de las obligaciones del suscriptor, Wikicampers podrá rescindir o suspender el contrato inmediatamente y sin previo aviso. El saldo de las cuotas de suscripción adeudadas hasta el final del período contractual en curso será entonces inmediatamente pagadero.

e. Entrada en vigor y duración del contrato

Las presentes condiciones entran en vigor el día de su aceptación. La suscripción al servicio se renueva por acuerdo tácito. La duración del contrato depende de las condiciones de la oferta suscrita por el suscriptor.

f. Garantía del producto

La baliza del rastreador GPS está garantizada durante 2 años. Esta garantía es aplicable en caso de avería, no causada por una caída o un uso no apropiado.

g. Limitación de la responsabilidad

El funcionamiento de la baliza está sujeto a las tecnologías existentes y vinculado a la presencia de antenas y señales GPS. El suscriptor declara que es consciente de que ciertas zonas geográficas pueden no estar cubiertas por una red y que el acceso al servicio puede verse perturbado.

c. Obligations du Propriétaire

El funcionamiento de la baliza está sujeto a las tecnologías existentes y vinculado a la presencia de antenas y señales GPS. El suscriptor declara que es consciente de que ciertas zonas geográficas pueden no estar cubiertas por una red y que el acceso al servicio puede verse perturbado.

Wikicampers pone a disposición de sus Propietarios un servicio de Conserjería

a. Funcionamiento

El Propietario accede al listado de WikiSitters más próximos.

El Propietario hace una solicitud de misión al WikiSitter más cercano, precisando la fecha de inicio y de final de la misión deseada.

El WikiSitter tiene derecho de aceptar o rechazar la solicitud de misión.

Una vez que el WikiSitter ha aceptado la asignación de la misión, el propietario recibe un correo electrónico de confirmación. El WikiSitter tiene entonces acceso a la gestión del anuncio del propietario y a los detalles de los alquileres confirmados que están previstos durante el período de la misión.

El WikiSitter recibirá todas las nuevas solicitudes de alquiler que están programadas durante el período de la misión. A partir de ese momento, El WikiSitter actuará en nombre del Propietario en la gestión de las solicitudes de alquiler (véase el artículo 7). El WikiSitter es totalmente responsable de determinar y declarar cualquier daño causado al vehículo. Se recomienda encarecidamente que el WikiSitter declare su actividad de conserje a su aseguradora en virtud de su contrato de seguro de responsabilidad civil.

El Propietario y el WikiSitter realizarán un Inventario completo al principio y al final de la misión por la aplicación móvil de Wikicampers.

b. Condiciones de pago

La tarifa de la misión se especifica en el momento de la solicitud hecha por el Propietario. El Propietario no tiene que pagar ningún extra en el sitio. El importe de la misión se deduce directamente de la transferencia correspondiente a los ingresos provenientes de los alquileres.

El profesional WikiSitter recibe el importe de su servicio, por transferencia bancaria, 3 días hábiles después del comienzo del alquiler.

El WikiSitter particular gana puntos de fidelidad, que se añadirán a su cuenta, 3 días hábiles después del inicio del alquiler.

El WikiSitter puede cobrar por opciones adicionales si lo desea. Estas opciones deben aparecer claramente en su descripción. El WikiSitter y el propietario deben determinar conjuntamente las condiciones de pago por tales opciones adicionales.

Puede que el WikiSitter tenga que ocuparse de percibir directamente la compensación impuesta al Arrendatario por la limpieza no hecha o las multas por retraso. Las otras compensaciones (roturas, kilómetros adicionales...) se harán directamente al Propietario al final de la misión.

c. Obligaciones del Propietario

Además de las obligaciones del artículo 14, el Propietario se compromete a completar la Guía Práctica de su vehículo en el sitio y a explicar claramente el funcionamiento de su vehículo.

El Propietario se reserva el derecho de que el WikiSitter incurra en gastos de hasta 30 euros impuestos incluidos, sin su previo acuerdo, para asegurar el correcto mantenimiento y buen funcionamiento del vehículo. Para cualquier gasto de mayor cuantía, el Propietario se compromete a responder a la solicitud del WikiSitter en un plazo de 24 horas. El propietario se compromete a reembolsar a WikiSitter las sumas adelantadas.

d. Obligaciones del WikiSitter

El WikiSitter se compromete a firmar y respetar la carta. El WikiSitter profesional, debe proporcionar además: número CIF/NIF, datos de inscripción en el registro mercantil en caso de tratarse de una sociedad, permiso de conducción, carnet de identidad y datos bancarios completos..

El WikiSitter se compromete a dedicar 1 h 30 antes de la salida del vehículo a hacer un inventario preciso con fotos, una demostración del funcionamiento de la caravana, así como una explicación detallada al Arrendatario sobre las nociones de altura, voladizo, maniobras de retroceso, que pueden ir acompañadas de una sesión de conducción en común.

Por cada alquiler, el WikiSitter se compromete a utilizar la aplicación Wikicampers para realizar inventarios de salida y regreso

Con el fin de garantizar el mantenimiento y el buen funcionamiento del vehículo, el WikiSitter puede incurrir en gastos de hasta 30 euros, impuestos incluidos, sin el consentimiento previo del propietario. Para cualquier gasto de mayor cuantía, el WikiSitter se compromete a pedir el acuerdo del propietario.

El WikiSitter se compromete a informar al Propietario en caso de daños encontrados durante el alquiler. Debe imperativamente transmitir el expediente al Servicio Seguros dentro de las 48 horas siguientes a la devolución del alquiler.

Wikicampers facilita y garantiza el alquiler de vehículos de uso recreativo entre particulares

Wikicampers no es una empresa de alquiler sino que es una plataforma internet de anuncios de alquiler entre particulares, siendo sus servicios únicamente de intermediación.

Wikicampers no puede confirmar la identidad de cada Miembro ni la identificación de los vehículos. Es responsabilidad del Arrendatario y del Propietario (o de su representante) verificar sus respectivas identidades.

Se acepta eximir a Wikicampers de cualquier responsabilidad que se desprenda o este de cualquier manera relacionada con: (i) el incumplimiento por los Miembros de las Condiciones Generales de uso y reserva; ii) el uso indebido de la plataforma de Wikicampers; iii) la interacción por parte de los Miembros con otros Miembros fuera de la plataforma Wikicampers, que de lugar a alquileres y misiones incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios de cualquier índole que se produzcan en relación con, o como resultado, de dicha interacción; iv) la realización incorrecta de declaraciones, cobros o liquidaciones de impuestos realizadas por los Miembros; v) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y descripción de vehículo) por parte del Propietario en la plataforma; vi) pérdidas, daños o costes (directos o indirectos) que sufran los Miembros como consecuencia de la indisponibilidad o retraso de la plataforma; vii)el incumplimiento de cualquier ley o reglamento o la vulneración de derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad, por parte de los Miembros;

La información proporcionada a través del sitio puede contener inexactitudes técnicas o de hecho o errores tipográficos. Wikicampers declina toda responsabilidad por tales inexactitudes y errores y se reserva el derecho de hacer cambios y correcciones en cualquier momento, sin previo aviso.

Al subir fotos o imágenes a la plataforma Wikicamers, el Miembro certifica, garantiza y confirma que está en posesión del copyright de la foto/imagen y que esta de acuerdo con que Wikicampers utilice dicha foto o imagen en su página web, app y materiales promocionales, así como en cualquier publicación que Wikicampers considere apropiada. Al subir estas fotos/imagines la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por parte de Wikicampers. Wikicampers no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. L veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes las asumirá la persona que ha subido la foto y nunca será responsabilidad de Wikicampers, que queda eximida de cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumple con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por Wikicampers en cualquier momento y sin previo aviso.

Es responsabilidad de los Propietarios declarar y pagar todos los impuestos relacionados con el alquiler de vehículos.

En el caso de los Arrendadores profesionales, los ingresos deben considerarse como ingresos profesionales.

Wikicampers tendrá derecho a expulsar en cualquier momento y sin previo aviso a cualquier usuario que no cumpla con los presentes términos y condiciones.

En el caso de los arrendatarios profesionales, y de conformidad con las previsiones contenidas en el Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea, en caso de que por parte de Wikicampers se decida su expulsión, se procederá a informarle de los motivos de dicha expulsión 30 días antes de que la expulsión surta efectos. Dicha comunicación se realzará enviando al arrendatario profesional un email al correo electrónico que hubiera facilitado al hacerse Miembro. Recibida dicha comunicación, el Arrendatario Profesional podrá aclarar los hechos y circunstancias que motivan la expulsión dirigiéndose al servicio de Atención al Cliente de Wikicampers, que deberá dar una respuesta a tales alegaciones en el plazo máximo de un mes. En dicha respuesta deberá informar bien de la revocación de la de la expulsión, reincorporando sin demora indebida al arrendatario profesional, bien del mantenimiento de la misma, en cuyo caso el Arrendatario Profesional será libre para acudir a los mecanismos de mediación indicados en el Punto 26.

El plazo de notificación del motivo de la expulsión de 30 días, indicado en al apartado anterior, no será de aplicación cuando Wikicampers:

a) Esté sujeto a una obligación legal o reglamentaria que le exige terminar o restringir la prestación de todos sus servicios de intermediación en línea a un arrendatario profesional determinado de un modo que no le permita respetar ese plazo de notificación, o

b) Ejercite su derecho de expulsión por una razón imperioso en virtud de la legislación española conforme con el Derecho de la Unión;

c) pueda demostrar que el arrendatario profesional afectado ha infringido reiteradamente las condiciones generales aplicables, dando lugar a la terminación o restricción de la prestación de la totalidad de los servicios de intermediación en línea de que se trate.

Asimismo, la obligación de motivar la expulsión por parte de Wikicampers cesará cuando esté sujeto a la obligación legal o reglamentaria de no indicar los hechos o circunstancias específicos o la referencia al motivo o los motivos aplicables, o cuando Wikicampers pueda demostar que el Arrendatario Profesional en cuestión ha infringido reiteradamente las condiciones generales aplicables, dando lugar a la expulsión.

El uso del sitio Wikicampers y sus servicios está sujeto a la aceptación de los presentes términos y condiciones. Wikicampers se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento. La modificación entrará en vigor inmediatamente después de que las nuevas condiciones se pongan en línea y el usuario reconozca haberlas consultado previamente.

En caso de modificación, las nuevas condiciones sólo serán aplicables a las reservas hechas después de la modificación.

Todos los elementos presentes en el sitio web Wikicampers.es (software, contenido, información, documentos e imágenes) son propiedad de la empresa Hors Limites 64. Toda reproducción, incluso parcial, está sujeta a la autorización previa por escrito de la empresa Hors Limites 64. La empresa declina toda responsabilidad en caso de violación de los derechos de terceros y perpetrada debido a cualquier actividad o uso no conforme del sitio por parte de un usuario.

Los datos personales del cliente son recogidos por la empresa y se utilizan para realizar la reserva, con cumplimiento de Ley Orgánica 3/2018, 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

Al realizar una reserva en el sitio, el cliente da su consentimiento expreso para el uso por parte de la empresa de los datos nominativos recogidos cuando se realiza la reserva. La empresa conserva esta información a efectos de prueba durante un período de 3 años a contar desde el registro de la reserva en el soporte informático, excepto los datos bancarios que nunca son conservados por la empresa.

Wikicampers se reserva la facultad de modificar esta Política de protección de datos con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación.

1.1 Responsable del Tratamiento.

Los datos recabados por Wikicampers serán incorporados a ficheros titularidad de WIKICAMPERS, S.L., con domicilio social en Parque Tecnológico Miramón, Paseo Mikeletegi 56, 3º, 20009 Donostia(Gipuzkoa), NIF B42758128, email ***

El usuario autoriza expresamente a Wikicampers a contratar total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo del tratamiento de datos personales. En este caso, Wikicampers se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido Wikicampers con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.

Wikicampers será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objeto de minimizar cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.

1.2 Usos y Finalidades.

La finalidad y recogida de los datos personales es la gestión, prestación y personalización de los servicios y contenidos del mismo que el usuario utilice.

Además, la empresa podrá, salvo indicación contraria del cliente enviada por correo electrónico a contacto@wikicampers.es y/o por teléfono al +34 912 694 455, utilizar los datos personales relativos a este último (con exclusión de los datos bancarios) con el fin de enviarle directamente o a través de socios ofertas comerciales susceptibles de interesarle.

En aplicación de la Ley 34/2001, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el usuario tiene derecho a oponerse a la recepción por correo electrónico de documentos de prospección comercial no solicitados. Para ello deberá enviar un correo electrónico a contacto@wikicampers.es revocando su consentimiento a recibir documentos de prospección comercial.

1.3 Legitimación para el tratamiento.

El consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades descritas, en el momento de recogida de datos al rellenar su Perfil como Miembro.

1.4 Comunicación de los datos.

Los datos recabados a través de la plataforma serán cedidos en aquellos casos en que expresamente se informe de ello al usuario.

1.5. Actualización de los Datos.

Con el fin de que los dato sobrantes en la base de datos de Wikicampers siempre correspondan con la situación real el Usuario deberá mantenerlos actualizados.

1.6. Utilización de Cookies.

( Si se usan Cookies) Para que la plataforma funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en el navegador web del usuario. Remitir a política de cookies.

(Si no se usan cookies) Con el objeto de proteger la intimidad de los usuarios de la plataforma Wikicampers, esta no emplea cookies cuando los usuarios navegan por la misma.

1.7. Seguridad de los Datos.

Wikicampers ha adoptado en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, en la medida de lo posible, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado

1.8. Derechos de los Usuarios.

El cliente también tiene derecho a acceder, modificar, rectificar o suprimir los datos que le conciernen (artículo 12 a 15 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos digitales), y que puede ejercer su derecho de portabilidad de datos así como oponerse a la transmisión de sus datos personales a terceros enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente de Wikicampers.

Las condiciones generales de reserva y utilización están sujetas a las disposiciones de la legislación francesa. Sin perjuicio de la legislación escogida, en el caso de una persona física que utilice cualquiera de los servicios de Wikicampers con un objetivo que se pueda considerar fuera de su actividad comercial o profesional (en adelante, “consumidor”), quedará sujeto a la legislación española aplicable en la materia.

Cualquier conflicto que surja partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se resolverá únicamente en los Tribunales franceses. No obstante, sin perjuicio de la cláusula de jurisdicción, cuando el procedimiento judicial sea iniciado por un consumidor contra Wikicampers o por Wikicampers contra un consumidor, este procedimiento también se podrá iniciar ante los Tribunales del país de residencia de dicho consumidor en los Tribunales de su país de de residencia de dicho consumidor.

En caso de litigio entre las partes, esto es, Propietario y Arrendatario, Wikicampers se pronunciará sobre la base del contrato de alquiler completado y firmado, de las presentes condiciones y del folleto del contrato de alquiler sin ninguna obligación por su parte de alcanzar un resultado sobre la disputa surgida. Las partes en el contrato son libres de llevar el asunto ante los tribunales competentes y/o de buscar asesoramiento externo a fin de poder alcanzar un acuerdo distinto del propuesto por Wikicampers.

Cualquier reclamación o queja deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Wikicampers, con el que podrá contactar en el teléfono +34 912 69 455, por email a contacto@wikicampers.com o por correo postal a la dirección WIKICAMPERS S.L - Parque Tecnológico Miramón, Paseo Mikeletegi 56, 3º, 20009 Donostia(Gipuzkoa). Recibirá acuse de recibo en un máximo de 10 días y respuesta en un plazo de 1 mes.

Toda solicitud de reclamación o de información en el marco de la mediación de seguros puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección:Wikicampers, S.L., Departamento de Reclamaciones, Parque Tecnológico Miramón, Paseo Mikeletegi 56, 3º, 20009 Donostia(Gipuzkoa). Recibirá un acuse de recibo en un máximo de 10 días y una respuesta en un plazo de 1 mes.

En caso de controversia, y tras no haber recibido una respuesta satisfactoria a cualquier reclamación escrita interpuesta por el consumidor, este podrá acudir a la mediación por Kontsumobide/Instituto Vasco de Consumo, siendo libre de aceptar o rechazar dicho recurso a la mediación. Igualmente, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Wikicampers también informa que en caso de controversia, los usuarios consumidores residentes en la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fn de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Wikicampers. Para acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerse a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Última actualización a 01/02/2022